INSTRUMENTOS COTIDIÁFONOS En primer lugar me gustaría aclarar qué significa “instrumento cotidiáfono” ya que es una palabra que no solemos utilizar, este concepto engloba a todos aquellos instrumentos que se construyen a partir de objetos y materiales de la vida cotidiana. Este tipo de instrumentos se suelen crear para la utilización con niños y niñas pequeños y que se introduzcan de una forma divertida en la música, por ello, creo que es un método bastante motivador para usarlo en el aula ya que cada individuo va a crear su propio instrumento, va a asegurarse de que funciona y emite sonidos y por último va a decorarlo a su gusto haciéndolo único. Por todos estos motivos, los instrumentos cotidiáfonos, a parte de cumplir una labor educativa importante, también trabajan la imaginación del alumnado, provocando en ellos un interés y una motivación constante por conseguir construir su propio instrumento de una manera autónoma. A la hora de construir un instrumento cotidiáfon...
La
música es muy importante para el ser humano desde que se encuentra en el
vientre materno, ya que aporta numerosos beneficios cognitivos y motores para
el feto e incluso posteriormente, en su infancia se puede ver gran diferencia
entre los niños y niñas que han recibido este contacto con la música y los que
no. Por ello, desde el punto de vista didáctico, el uso de la música y las
canciones es esencial por numerosos motivos y hemos encontrado varios
artículos que lo corroboran, entre ellos hemos visto un artículo muy
interesante que se titula "Pedagogía musical activa para el lenguaje
musical" escrito por Cris Rodríguez.
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