¿El método suzuki funciona para niños que aprenden un instumento?

 


El método Suzuki requiere una gran participación de los padres, por lo que puede no ser adecuado para todas las familias. Dar a los niños una educación musical instrumental puede ser costoso. 

Educación del talento, comúnmente conocido como el método Suzuki. Primero fue concebido como un sistema para enseñar el violín. 

La investigación destaca una serie de resultados positivos para los niños que aprenden a tocar un instrumento a través del método Suzuki. También muestra que Suzuki no es el único método que funciona. Si bien el grado de participación de los padres puede significar que Suzuki no es el adecuado para todas las familias.

1. El talento no es un accidente de nacimiento.

Shinichi Suzuki creía que el talento no se hereda, y cualquier niño podría sobresalir musicalmente, dado el ambiente de aprendizaje adecuado.

Actualmente, se sigue creyendo que el potencial de cada niño es ilimitado, y los entornos de aprendizaje cariñosos ayudan a los niños a aprovechar ese potencial.

2. Todos los niños japoneses hablan japonés

La gran mayoría de los niños pequeños desarrollan las habilidades del lenguaje de forma natural y fácil. Al examinar las experiencias que facilitan el desarrollo del lenguaje (incluida la escucha, la imitación, la memoria y el juego), Suzuki ideó el lengua materna, método para la educación musical en la primera infancia. Los niños pueden comenzar su educación musical desde el nacimiento hasta la escucha, y pueden comenzar a aprender un instrumento desde los tres años de edad.

3. Personaje primero, habilidad segundo

Carácter primero, habilidad segundo, es el objetivo primordial del método Suzuki. El aprendizaje de la música es un medio para un fin: a los estudiantes se les enseña un instrumento para facilitar que se conviertan en seres humanos nobles.

Sin duda, algunos estudiantes del método Suzuki han progresado a una carrera en la música. Pero crear músicos profesionales y celebrar prodigios infantiles o virtuosos no es una prioridad del método.

4. El destino de los niños está en manos de sus padres.

El método Suzuki requiere una gran contribución por parte de los padres y un ambiente hogareño que abraza con entusiasmo la creación musical del niño. 

El proceso de aprendizaje es una relación de tres vías entre el niño, el padre y el maestro. El padre se convierte en un profesor particular, que ayuda a su hijo a desarrollar nuevas habilidades, proporciona comentarios positivos y guía el contenido y el ritmo de las sesiones de práctica. El beneficio de tener un padre mentor en casa es la característica que diferencia a Suzuki de otros métodos de enseñanza. Los padres pueden regular mucho el tiempo dedicado a la práctica y lo que hacen durante la práctica.


Referencias bibliográficas

Timothy, M. ¿El método Suzuki funciona para niños que aprenden un instrumento? Universidad Católica Australiana. Recuperado de https://es.innerself.com/content/relationships/parenting/19081-does-the-suzuki-method-work-for-kids-learning-an-instrument.html

Realizado por: Reyes Parrilla Pérez 


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